top of page

Rafa nace en Bilbao en 1970.  Desde pequeño siente el veneno de la imagen y con 9 años , después de ensayar con varios prototipos de cámara oscura fabricados con cajas de zapatos , su abuelo,  le regala una Kodak Instamatic 133 que aún conserva con cariño.

Cursa estudios de imagen en Madrid que simultanea con estudios complementarios de fotografía y cinematografía bebiendo de grandes profesionales de este país como Fernando Espiga, Teo Escamilla , Javier Vallhonrat o su paisano Eduardo Momeñe.

Aprende los fundamentos del oficio y confirma que el suyo es un interés vocacional, movido por la simple y llana motivación del placer. El placer por ciertas formas , el placer por capturar luces , el placer por componer, por vivir espacios y encuentros. 

En 1996 se une al Agencia EFE donde trabaja como Operador de Cámara . En el año 2000 y durante siete años dirige el Centro Municipal de Tecnologías Audiovisuales del Ayuntamiento de Madrid . Actualmente se dedica a la docencia . 

Su vida ha estado marcada por una obsesiva persecución de la luz en todos los trabajos que realiza. El estudio y el control de las sombras para poder recrear las tres dimensiones sobre un soporte sensible, le han llevado a experimentar con todo tipo de formatos con los que poder dar rienda suelta a sus inquietudes creativas.

En la era digital en la que vivimos decide seguir trabajando con soportes analógicos .

Su obra es muy flexible y podemos ver una variedad temática, técnica  y estética digna de un creador polivalente , de un todo terreno . 

bottom of page